Las tapas, también conocidas en España como pinchos o aperitivos, son las protagonistas de este mes en el reto de La cocina typical spanish.
La anfitriona de este mes, Leila del blog La nueva cocina de Leila nos propone preparar una tapa que tiene que cumplir algunos requisitos: que sea salada, que sea de cocina tradicional y como siempre, que sea typical spanish.
Creo que no hay un bar de los de siempre en toda Málaga que no tenga en su repertorio de tapas el magro con tomate.
Un guiso muy sencillo pero que si esta bien preparado puedes comerte un buen pedazo de pan mojando en la salsa de tomate.
Yo propongo hacerlo de una forma muy sencilla, con solo 4 ingredientes y cocinado en olla exprés, en menos de 20 minutos podemos tener preparada esta rica receta y sin apenas manchar nada.
Mi madre lo preparaba casi a diario en el bar, pero ella lo hacía de forma tradicional aunque con los mismos ingredientes.
Si se llama magro con tomate, para que usar más que esos 2 ingredientes? Y os aseguro que no necesita más de lo que lleva y queda espectacular...
Si queréis ver el repertorio de tapas tan variado del reto de este mes, podéis hacerlo pinchando AQUÍ.
Necesitamos:
1/2 kilo de magro de cerdo a trocitos
1/2 kilo de tomates maduros
sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Y asi lo preparamos...
Ponemos el aceite en la olla exprés, calentamos y sellamos la carne.
Lavamos y pelamos los tomates, los trituramos y añadimos a la olla junto a 1/2 cucharadita de sal.
Cerramos la olla y esperamos a que coja presión. Bajamos el fuego y cocinamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo despresurizamos.
Si la salsa nos ha quedado muy líquida, lo volvemos a poner a fuego fuerte hasta que se reduzca la salsa. Eso dependerá de la cantidad de agua que tengan los tomates que usemos.
Una vez reducido el tomate, rectificamos de sal y listo para comer y mojar.