sábado, 24 de noviembre de 2012

Patatas a la brava de "Los Molina"



Cuando escuchamos "Patatas bravas" o "Patatas a la brava" se nos viene a la mente un plato de patatas fritas calentitas cortadas en dados y con una rica salsa de tomate picante también calentita…. Ummmm…. Qué ricas!!
Pues bien, en el bar Los Molina, las patatas a la brava se hacían de una forma completamente diferente. 
Me he dedicado a ir buscando por infinidad de webs y de blogs de cocina, y no he encontrado receta similar, no es por lo complicado precisamente, porque son más sencillas que la tabla del cero.
Consiste en cocer patatas, mezclarlas con una mayonesa suave y nada espesa, pero aderezada con salsa tabasco. Las podríamos bautizar como "Ensalada de patatas bravas", porque se comen frías y se presentan en una ensaladera, cubiertas por mayonesa y con perejil picadito.
Ayyyy!! Qué recuerdos me traen estas patatas…!!!
A ver si os animais a hacerlas y me contais que os parecen..



Vamos allá

Necesitamos:

1 kg de patatas pequeñas o medianitas
Salsa Tabasco
Perejil picado
Mayonesa casera no muy espesa o 1 bote grande de mayonesa





Y así las preparamos…

Ponemos a cocer las patatas, el tiempo de cocción, depende del tamaño de las patatas. Para saber si están cocidas, basta con pinchar con un palito.
Cuando estén cocidas, las refrescamos con agua fría y las dejamos enfriar dentro del agua para que no nos cueste pelarlas.
Una vez peladas, las cortamos en dados medianos con cuidado de que no se nos rompan demasiado y las disponemos en un bol capaz. Si hay algo difícil en esta receta, es precisamente eso, procurar que no se rompan.
En otro bol, ponemos la mayonesa (reservando un poco para luego cubrir la ensalada) y le añadimos Tabasco, la cantidad depende de lo picante que las queramos. Mezclamos bien y vamos echando por encima poco a poco para que se impregnen bien las patatas pero sin que nos queden demasiado chorreosas, ya que las vamos a cubrir ahora con más mayonesa
Ponemos las patatas ya preparadas, en una ensaladera plana y cubrimos con más mayonesa de la que teníamos reservada.
Espolvoreamos con perejil picadito y le echamos gotitas de Tabasco por encima.






Notas:
Si pelas las patatas templadas o calientes, hay más posibilidades de que se rompan.
La mayonesa tiene que estar clarita para que no nos cueste mezclarla con las patatas.
Si optamos por usa mayonesa de bote, aligerarla con un poco de agua en el bol, antes de añadir el tabasco.

1 comentario:

  1. Tienen que estar de vicio estas bravas, el aspecto es estupendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.