viernes, 8 de febrero de 2013

Pastas de anís

Hace mucho que no publico nada dulce.
Y no es que no haga nada, todo lo contrario, al menos dos o tres veces por semana suelo preparar dulces.
Me he encontrado esta receta que la tenía anotada hace algún tiempo, y no había tenido la ocasión de hacerla porque se me extravió y no me dio por buscarla porque ni me acordaba de ella.


La receta original no lleva canela, pero yo he pensado que le podría ir bien y le he puesto un poco. La verdad es que no ha sido mala idea...
Quedan doraditas y muy crujientes, una dulce tentación a la hora del café o el té de media tarde.



Vamos a ello....

Necesitamos:

Con estas cantidades nos saldrán unas cuarenta pastas.

200 gr. de aceite de girasol
100 gr. de azúcar glass
400 gr. de harina
2 cucharadas de ajonjolí
100 gr. de anis dulce (yo puse Marie Brizard)
1/2 cucharadita de canela molida
Azúcar para espolvorear



Y así las preparamos...

Tan sencillo como poner todos los ingredientes menos el azúcar para espolvorear en un bol, mezclar con una cuchara hasta que tengamos una masa que podamos manejar.
Hacemos bolitas del tamaño de una albóndiga mediana-pequeña y colocamos sobre la bandeja del horno que tendremos preparada con un papel de hornear, aplastamos ligeramente y ponemos un poco de azúcar por encima.
Metemos al horno que tendremos precalentado a 180º, durante 15 minutos, o cuando veas que ya están doraditas.

No vayáis a decir que no es fácil....
Espero que las probéis y me contéis.....


5 comentarios:

  1. Hola Eva!! Pues menos mal que te apareció!! Porque se ve una delicia...gracias por compartirla se ve facilísima y resultado rico, rico!! Además me encanta el aspecto tradicional...que en la repostería me encanta!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas pastas riquisimas, con tu permiso me llevo la receta,sólo que haré la mitad,somos dos en casa y cuando has dicho que salen 40 me he asustado! jaja........besitos

    ResponderEliminar
  3. Que aroma más bueno tienen que tener y que sabor, me gustaron y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta facil rapida y seguro que rica ,tomo nota para hacerlas ,seguro que estan de vicio con ese saborcito a anis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual, hago un montón de dulce pero a veces me doy cuenta que llevo unas cuantas saladas seguidas en el blog jajaja te han quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.