viernes, 5 de abril de 2013

Lasaña barbacoa

A esta lasaña mi hijo mayor Fernando le hace la ola cada vez que la hago porque es super-fan de la salsa barbacoa.
Podemos hacerla con la salsa casera o si no disponemos de mucho tiempo o de algún ingrediente, también la podemos preparar con salsa barbacoa de bote.



Necesitamos:
1 paquete de placas de lasaña de las que más nos gusten
750 gr. de carne picada (yo puse mitad ternera, mitad cerdo)
1 cebolla
1 trozo de pimiento rojo
aceite de oliva
200 ml (un vaso) de tomate triturado
Sal

Para la salsa barbacoa:

1 cebolla mediana
150 ml de salsa de tomate
3 cucharaditas de azúcar moreno
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de salsa Perrins
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de orégano
aceite de oliva

O bien 175 ml. (medio bote aprox.) de salsa barbacoa

Para la bechamel:

1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta



Y así la preparamos...

Cocemos las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del envase.
En una sartén, ponemos aceite de oliva pero sin pasarnos, lo suficiente para cubrir el fondo. Sofreimos en el la cebolla y el pimiento picados en trocitos pequeños. Añadimos la carne picada con un poco de sal sin parar de remover para que no se nos quede hecha un bloque.
Cuando esté sueltecita le añadimos el tomate y dejamos que se cocine a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto vamos preparando la salsa (si es que no vamos a usarla de bote...)
Freimos la cebolla en un poco de aceite  y cuando empiece a dorar añadimos el resto de ingredientes y dejamos cocer durante unos 10 minutos.



Cuando esté algo templada la trituramos y la añadimos a la carne. Damos unas vueltas para que se mezcle bien, rectificamos de sal si fuera necesario y retiramos del fuego.

Ahora vamos a preparar la bechamel. Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en frío en un cazo, poner a fuego medio y cocinar sin dejar de remover  hasta que empiece a hervir.
No sale ni un grumo, garantizado.

Montamos nuestra lasaña poniendo capas de pasta y carne alternadas, cubrimos con bechamel y queso rallado y metemos en el horno hasta que esté doradita.

6 comentarios:

  1. No me extraña que te haga la ola jajaja voy a probar lo de la salsa barbacoa que yo también te haré la ola jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, deliciosa. tiene un apintga riquisima. besitos

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan buena!
    Me ha encantado, hago lasaña todas las semanas así que probaré con esta salsa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!
    No me extraña que a tu hijo le encante, yo por mi parte me llevo la receta porque lo de la salsa barbacoa me ha encantado.
    Un beso guapa.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva! En mi casa también son fans de las lasañas! Pero así con salsa barbacoa nunca la he preparado...creo que también me van a hacer la ola como tu hijo Fernando a ti, para la próxima lasaña! Jajaj
    Una lasaña de 10 y una propuesta muy sabrosa y original.
    Las trufas anteriores se ven umh! Perfectas...me llevo una! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. que buena niña, hace tiempo que no hago lasaña y nos encanta,desde luego el sabor barbacoa me encanta y me animaré a probarla, te ha quedado muy rica normal que le guste a tu hijo,el mio de 23 años solo quiere las pizzas asi....besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.