sábado, 3 de agosto de 2013

Cupcakes de chocolate con frosting de Nutella

Creo que somos muchos los adictos al chocolate y en mi casa, somos 5 de 5.
Por eso, de vez en cuando me gusta preparar estos cupcakes. El bizcocho de los cupcakes es el tradicional de chocolate y yogur. 
Para hacerlo, usaremos el vasito del yogur como medida. 
Quedan muy suaves y esponjosos y el toque del frosting de Nutella es el acompañante perfecto.



Necesitamos:

Para los cupcakes

1 yogur natural (mejor si es sin azúcar)
1 medida de aceite de girasol (o de oliva suave)
1 medida de cacao puro en polvo sin azúcar (Valor)
2 medidas de azúcar
2 medidas de harina
3 huevos L
1 sobre de levadura química

Para el frosting

Opción 1

1/2 litro de nata vegetal (yo uso Ambiante Topping)
3 ó 4 cucharadas generosas de Nutella

Opción 2

150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glas
60 gr. de chocolate para postres (de buena calidad)
3 ó 4cucharadas generosas de Nutella



Y así los preparamos…

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos todos los ingredientes de los cup cakes en un bol y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.
Llenamos las cápsulas para cupcakes 3/4 de su capacidad y horneamos durante unos 20 min. El tiempo dependerá de cada horno. Para saber si están bien hechos, pinchamos con un palito de brocheta que deberá salir limpio.
Mientras se enfrían nuestros cupcakes, preparamos el frosting. 
Opción 1:
Montamos la nata y cuando esté lista, le añadimos la Nutella y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes para evitar que se baje la nata.
Opción 2:
Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una crema suave y lisa.
Una vez que el chocolate esté a temperatura ambiente, lo añadimos a la mezcla y seguimos batiendo hasta que se mezcle todo bien. Si el chocolate está caliente o templado, nos derretirá la mantequilla.
Ahora incorporamos la Nutella y batimos a velocidad media durante 3 ó 4 minutos más.

Una vez que estén fríos los cupcakes, con la ayuda de una manga pastelera, les ponemos el frosting.



Y ahora, a disfrutar…

5 comentarios:

  1. mmmmm, estos cupcakes tienen una pinta deliciosa.. y el frosting de nutella es uno de mis preferidos!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Chocoadictos también declarados jajjajja así que los quiero ya!
    Que buenos y que ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuau!!! Que ricos!!! Madre mia, que preciosidad de cupcakes!! Te han quedado preciosos!!! Sabes que no sabia que la receta base del bizcocho de yogur servia tb para hacer cupcakes? Pensaba que debia ser otra composicion! Fijate tu la de cosas que se aprenden! Me encanta tu blog, me quedo por aqui como una seguidora más fiel :) De verdad, enhorabuena por tu trabajo, me encanta! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste mi blog, que aunque es modesto, lo hago todo con mucho cariño.
      Ahora mismo voy a visitarte a ver que se cuece por tu cocina...
      Besos...

      Eliminar
  4. Hola Eva, este fin de semana he tenido un hueco y me han salido buenissiiisisimos: No he tenido la misma suerte con la presentación, pero como en casa no han visto tus fotografías les ha parecido perfecto.
    Gracias por compartir tu secretos, y a partir de ahora creo que me aficionaré a tu cocina.
    Saludos, Mercedes D Fanton

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.