viernes, 27 de septiembre de 2013

Calabacín luna relleno

Qué ganas tenía de encontrar estos calabacines, por fin, hace unos días haciendo la compra los vi y parecía que me estaban llamado, que saltaban o al menos que se movían. Me estaban pidiendo que me los llevara  a casa!!
He estado un par de días dándole vueltas a ver como los preparaba. Abría el frigorífico, los cogía, los miraba…
La idea era de rellenarlos pero, ¿de qué?, me preguntaba. Debo preparar un relleno distinto, que sean completamente diferentes de cualquier calabacín relleno que yo haya probado.
Para mi gusto fue un acierto total, lleno de sabores, dulce, salado, especiado…
En este caso, el calabacín vacío solo lo usé para presentar, sin cocinarlo previamente.
Este fue el resultado.



Necesitamos: (para 2 personas)

2 calabacines luna
150 gr. de pechuga de pavo en trocitos
1 cebolla pequeña
1 tomate mediano
1 pimiento verde
1 zanahoria
1/2 cucharadita de curry
1 puñado de avellanas tostadas
1 cucharada de pasas de corinto
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal

Y así los preparamos…



Lavamos y cortamos las verduras en dados pequeños. Con la ayuda de una cuchara, vaciamos los calabacines y los cortamos de igual modo.
Ponemos el aceite en una sartén antiadherente y salteamos el pavo con un poco de sal unos 5 minutos. No importa si no está hecho aún por dentro, después se terminará de cocinar. Escurrimos bien y reservamos.


En el mismo aceite, sofreímos las verduras. Primero pondremos la cebolla, pimiento y zanahoria y pasados unos minutos, añadiremos el tomate y el calabacín. Ponemos un poco de sal para ayudarles a que suelten todo el jugo. Cocinamos durante unos 20-25 minutos o hasta que las verduras estén bien tiernas. Si es necesario, le añadiremos un poco de agua.


Pasado este tiempo, agregamos a la sartén el resto de ingredientes; las avellanas cortadas en trozos, las pasas, el curry, y el pavo que teníamos reservado.
Dejamos a fuego lento removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos más. 




Rectificamos de sal si fuera necesario y lo servimos rellenando los calabacines.




Un relleno diferente, para un calabacín diferente…

4 comentarios:

  1. El relleno, muy bueno y los calabacines, muy bonitos para presentarlos pero difíciles de conseguir porque, yo por lo menos no los veo por ninguna parte. De todas formas se puede hacer esta receta con calabacines normales, aunque no sean tan vistosos, estarán igual de ricos, ¿no?
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores!!
      A mí tambien me cuesta trabajo encontrarlos, de hecho, siempre los he comprado en Lidl. No los tienen siempre, lo que yo hago, es que cada vez que voy por allí me paso por la frutería para ver si hay, tanto estos calabacines, como las calabazas Peter Pan, que son muy bonitas y vistosas.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Uuuuf aqui no venden!! Y siempre me cabreo por ello!! Yo quiero y no hay!! Me cachis la mar!!! Te han quedado unos calabacines de cine!! Que ricos por dios!!! Me encanta el relleno, muy sano y rico!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Son dificilísimos de encontrar y es una pena porque quedan riquísimos.
    La próxima vez hazlos cocinados, son riquísimos.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.