domingo, 15 de septiembre de 2013

Pisto al horno con gulas

La receta que traigo en esta ocasión, es para participar en el Reto Cocinamos con Reina.
Es la primera vez que participo en un reto y la receta elegida en esta ocasión es el pisto, con la condición de que fuera un pisto diferente. Es por esto último y porque ya he empezado la "operación polvorón" por lo que me decidí ha hacer esta receta, sana, fácil, rápida, sin ensuciar demasiado y baja en calorías; que puedes acompañar con gulas, como he hecho yo en esta ocasión, o con cualquier carne o pescado, ya que las verduras al horno van bien con casi todo.



Vamos con la receta!!

Necesitamos:  (Para 2 personas)

1 tomate rojo y duro
1 trozo de calabacín
1 pimiento italiano verde
1/2 pimiento rojo de asar
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
sal
2 cucharadas de gula



Y así lo preparamos…

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
Cortamos en rodajas de 1/2 cm más o menos, el tomate y el calabacín, ambos sin pelar.
Cortamos en tiras finas los pimientos y la cebolla.
En la bandeja del horno colocamos todo procurando que el tomate y el calabacín no estén amontonados, si no nos caben bien, los pondremos un poco sobrepuestos.


Rocíamos con un chorreón de aceite de oliva, pero ojo, sin pasarnos, sólo lo justo para que se cocine y no nos salga aceitoso; salamos al gusto y metemos al horno durante unos 20 ó 30 minutos. Para saber si están las verduras en su punto, con la ayuda de un tenedor cortamos por un lado una de las rodajas de calabacín y si se corta fácilmente, ya están listas.



Para montar el plato vamos alternando rodajas de tomate con los demás ingredientes, y por último le ponemos una cucharada de gulas previamente salteadas con un poco de aceite de oliva y guindilla (opcional).

Como veis es un plato sencillo pero vistoso y además está buenísimo!
A la hora de comer, solo hay que destrozarlo todo con tenedor y cuchillo y a disfrutar!!!




Nota: Para evitar que las verduras se quedaran pegadas en la bandeja del horno, puse una lámina de teflón sobre ella. Si tu bandeja de horno es antiahderente, no hace falta ponerla, pero si no, te aconsejo que la pongas para evitar sorpresas…
Si no tienes lámina de teflón, un papel de hornear te servirá igual.

16 comentarios:

  1. Ooooh Eva, un plato de 10!!! Jooope, este mes no he podido participar en el reto de mi querida ISa, pero bueno, intentaré que sea el mes que viene!! Me encanta tu propuesta, nunca habia pensado en hacer pisto cn gulas!! Y eso que las gulas me ENCANTAN!!! La presentacion es preciosa!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegro que te haya gustado la receta.
      No te preocupes por no haber participado en este reto, seguro que el mes que viene podrás...
      Muchas gracias guapa!!
      Besos

      Eliminar
  2. Pero que buen pisto han puesto aquí mis tocayas de apellido!! riquísimo y vay a que linda la presentación! este reto de isa nos va a dar mucho juego!!jeej creo que lo vamos a pasar muy bien, Ya os sigo de antes! un Besote Adela.
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!!!
      Pues sí que lo vamos a pasar bien, esa Isa y su reto darán que hablar!! Jejejeje
      Muchas gracias por tus palabras
      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Esta receta es para mi, te digo..para dos personas.....para operación "polvorón", fácil, mas no se le puede pedir encima la gulas me encantan,queda usted aprobada! me ha encantado que participes en el reto,muchas gracias un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Isa, y lo mejor.... Llegué a tiempo!!!
      Muchas gracias por darme el aprobado, el próximo reto lo tomaré aun con más ganas y prometo enviarte todo antes.
      Besos guapa!!!!

      Eliminar
  4. Esta receta es para mi, te digo..para dos personas.....para operación "polvorón", fácil, mas no se le puede pedir encima la gulas me encantan,queda usted aprobada! me ha encantado que participes en el reto,muchas gracias un besito

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir que la receta me encanta. Las verduras asadas son mi perdición, solo tengo que añadirles las gulas y menuda comida ligera y sana que me acabáis de regalar. Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras Maria Dolores, me alegro que te haya podido dar una idea con la receta.
      Besos...

      Eliminar
  6. Hola Eva!! Esto está como poco a la altura de Adriá...un pisto desectruturado?! Jajajaj
    Me encanta por original, saludable, bonito...y mucho más...lo de la operación polvorón espero que me funcione mejor que la bikini...que fue fracaso total! ;-) y aunque he preparado en muchas ocasiones las verduras así, nunca las he puesto tan colocaditas...así que te copiaré la buenísima presentación... (Que apañá eres)
    Como dices combina fenomenal con carne, pescado...etc aunque en esta ocasión con gulas esta vestido de lujo! Y la ocasión se lo merecía desde luego...
    Salu2 preciosa un pisto de 10!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras Sonia! Para mí es todo un halago lo del pisto desestructurado... pero, qué podía hacer? Tenía que estar a la altura, que no es poco! Jejeje
      Lo de la operación polvorón parece que me lo estoy tomando en serio, la operación bikini ha sido inexistente para mi : /
      Yo solo tengo que darle las gracias a "alguien" que me echó un cable y sin la que no hubiera llegado a tiempo con mi receta...!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  7. Eva me ha encantado lo de la operación polvorón, y más aún la preparación de las verduras al horno y el montaje final. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, lo de la operación polvorón? Jajajaja La primera vez que la oí fue a mi hermana, y me gustó tanto como a ti.
    Muchas gracias por tus palabras
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia...! Me ha encantado tu entrada, que divertido lo de la operación polvorón...!!!! jajaja Y que buena idea lo del pisto al horno...Esto queda apuntado, está casi que entre pisto y escalibada y las fotos y presentación geniales...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENA PINTA. Y EL TOQUE PERSONAL DE LAS GULAS!!! GENIAL. YO TAMBIEN ME QUEDO POR AQUI. UN SALUDO :)

    ResponderEliminar
  11. Me como la foto!!! qué bueno, la reinvención del pisto y encima con gulas, con lo que a mí me gustan. Una propuesta para el reto fantástica. Bsito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.