lunes, 1 de octubre de 2012

Arroz con leche


Habrá muchos de vosotros que ya sabréis que el arroz con leche se puede hacer en olla exprés, pero, para quien no lo sepa, aquí os dejo la receta. 



Es fácil, rápido y sobre todo muy cómodo porque no tienes que estar removiendo sin parar como en la receta tradicional.

Esta es la forma que yo he visto siempre preparar a mi madre desde que me acuerdo, aunque eso no quiere decir que la inventara ella ni mucho menos. Ella no le ponía nata, eso empezó a hacerlo mi hermana, supongo porque lo leería en algún libro o algo así y desde entonces, lo seguimos preparando así.




Necesitamos:

Olla exprés u olla rápida
1 litro de leche
1 vaso de 200 ml de arroz redondo
De 4 a 6 cucharadas de azúcar, según guste más o menos dulce
1 palo de canela
Piel  de medio limón, sólo la parte amarilla
200 ml de nata ligera
Canela molida para decorar



Y así lo preparamos…

Ponemos en la olla exprés la leche, el arroz, el azúcar, la canela y la piel del limón. Removemos bien, cerramos la olla y ponemos al fuego. Cuando empiece a salir el vapor bajamos el fuego, esto es muy importante, a no ser que que quieras que tu cocina sea la fiesta de la espuma pero con leche  :D  Dejamos 12 minutos (con olla rápida sólo 5 minutos serán suficientes), apagamos, retiramos de la fuente de calor y dejamos que el vapor salga sin quitar la válvula, así se seguirá cocinando.
Una vez haya salido todo el vapor, quitamos la válvula para asegurarnos que no queda nada y abrimos la olla. Le echamos la nata, ponemos a fuego lento y dejamos cocer durante un par de minutillos más sin dejar de remover. 
Servimos en una fuente o en cuencos individuales y espolvoreamos con canela molida.

1 comentario:

  1. mmm, que apetitoso se ve Eva!!!

    Bueno, pues yo soy de esas que no conocía la receta version expres del arroz con leche, asi que me viene genial saber que la tienes aquí para tirar de ella cuando llegue el momento de hacerlo y no tener mucho tiempo.

    Vas mejorando cada dia con las fotos, se ven preciosas!

    Un besote guapi.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.