domingo, 18 de noviembre de 2012

Mini napolitanas de chocolate

Vaya días que estamos teniendo en Málaga!
Esto no es normal aquí, lluvia, lluvia y más lluvia.... El aguacero de ayer, ha dejado ésta bonita ciudad hecha un desastre y es que, todo hay que decirlo, nosotros no estamos preparados para tanta lluvia en tan poquito tiempo. Según diariosur.es han caído 112 litros en tan sólo unas horas.



En fin, que no hay mal que por bien no venga, porque la verdad es que tengo el blog un poco abandonado, y es que mis quehaceres diarios y mis tres hijos están arriba del todo en mi lista de prioridades.



Me voy a la cocina a ver que hay en la nevera, porque con ésta lluvia y sin canoa, es difícil ir al super.
Una masa de hojaldre fresca y.... qué hago con esto? En casas donde hay niños, suele haber en la despensa un bote de crema de cacao y la mía, no podía ser menos.
Hace tiempo que tenía ganas de preparar estas mini napolitanas, son muy sencillas de preparar y a los niños (y a los mayores también) les encantan.

Ésta vez, he preparado un paso a paso, las fotos no son la caña de España precisamente, pero lo he hecho lo mejor que he podido y para enseñaos bien cómo hacerlas.

Manos a la obra..!!



Necesitamos:

Una masa de hojaldre
Unas cucharadas de crema de cacao (yo usé Nocilla)
Azúcar glass para espolvorear
Fideos de chocolate
1 cucharada de miel
1 cucharadita de agua

Y así las preparamos...

Precalentamos el horno a 200º.

Desenrollamos la masa y la estiramos un poco con un rodillo.



Hacemos un corte por la mitad y a lo largo de toda la masa.



Con la ayuda de dos cucharillas, hacemos un cordón de crema de cacao a lo largo de cada tira de masa. Es mejor que no sea demasiado grueso, cuando más crema le pongamos, más se nos podrá salir al hornear.



Ponemos una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno.
Doblamos la masa, con idea de envolver la crema de cacao y colocamos con el último doblez hacia abajo.



Con un cuchillo bien afilado, cortamos las mini napolitanas, sellamos bien los bordes con los dedos para que se nos abran lo menos posible y las colocamos en la bandeja del horno un poco separadas entre sí.
Espolvoreamos bien con azúcar glass.

Metemos en el horno durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas.



Mientras se enfrían un poco, en una taza, mezclamos la miel con el agua y pintamos por encima. Decoramos con fideos de chocolate y... a disfrutar!!


2 comentarios:

  1. Ayyy, parece que las casas de las reposteras malagueñas este fin de semana han dado muchas ricas y buenas recetas, como estas mininapolitanas, que pinta tienen Eva!!

    Y además para mi todos los postres presentados en bocaditos son mi autentica perdición. Y esto tiene una pinta de empezar y no poder parar...

    Un besoteee guapaaa!!

    ResponderEliminar
  2. ayy esto me encanta y que facilito,he visto que eres de Málaga,yo igual aunque vivo en Estepona por ser mi marido de aquí,te pongo en mi blogs en la lista de los blogs que sigo....besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.