domingo, 4 de noviembre de 2012

Pudin de pan


Ayyyyy! Qué vecina tengo, es la mar de apañá y tiene unas manos para la cocina…. Qué peligro para los michelines…!!!  Jejeje
Es argentina y se llama Adriana y desde que probé en el cumple de sus hijas algunas de las delicias que preparó, me quedé encantadísima. Muy amablemente me dio varias recetas, no sabría decir cual de ellas es mi favorita, pero éste pudín de pan está…. mmmmmm…. de rechupete!






La última vez que lo hizo fue para el cumpleaños de mi hijo Alvaro. Fue una sorpresa que el día anterior me dijera que contara con un puding para el cumple. Qué rico estaba… fue  todo un triunfo. Gustó un montón.
Ahora, que han operado a una de mis tías, he aprovechado la ocasión para prepararlo y llevárselo cuando vaya a visitarla. 
Así que vamos a ello…






Necesitamos:

1/2 barra de pan del día anterior
3/4 litro de leche
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharada de azúcar vainillado
Un puñado de pasas o de pepitas de chocolate
Caramelo líquido para el molde





Y así lo preparamos…

Caramelizamos un molde y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Rompemos el pan con las manos en trozos no muy pequeños, lo disponemos en un bol y cubrimos con la leche.
En otro bol aparte, batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado.  
Cuando el pan se haya empapado bien con la leche, echamos por encima los huevos batidos y, en mi caso, las pepitas de chocolate.
Removemos despacio para que el pan no se nos deshaga demasiado y vertemos la mezcla en el molde que teníamos caramelizado.






Metemos en el horno durante unos 45 minutos. Depende de cada horno….
Si vemos que se está dorando demasiado por encima, lo tapamos con papel aluminio.
Pinchamos con un palito para saber si está listo.
Dejamos enfriar y.. a disfrutar!!

3 comentarios:

  1. Ayyy, yo quiero vivir en tu urbanización jajajaja (tu ya sabes por qué)

    Me encanta el puding, y además es una receta buenisima de aprovechamiento, que al final son siempre de esas recetas de las que tiras un fin de semana de lluvia cuando quieres hacer algo rico pero no tienes ganas de salir a por ingredientes. Y encima exito asegurado, que más se le puede pedir??

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me voy a poner con ello, yo le voy a dar un toque personal, aprovechando que la despensa esta llena de nueces, eso si también el chocolate....ya contaré como me ha ido...esta tarde a buscar el azúcar vainillado.

    Gracias por las recetas....

    ResponderEliminar
  3. Querida Eva, esta receta ha sido todo un éxito, no han quedado ni las migas...como no somos amigos de las pasas las he sustituido por nueces.... dispuesto ha repetir....Muchas gracias por tu receta....
    José.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.