martes, 9 de abril de 2013

Bundt cake de vainilla

No sé exactamente cuanto tiempo hará que quería estrenar este molde, pero no me atrevía por miedo a que se me destrozara al desmoldar.


Todos los domingos nos vamos mis hermanos y yo con todas nuestras proles a comer a casa de mi madre y el pasado domingo hablando por teléfono con ella me decía que no había hecho bizcocho ni tenía nada para acompañar al café. Yo no le dije nada y pensé: Son las 12, aun me da tiempo de hacer un bizcocho o algo.
Abrí el cajón donde guardo los moldes y ahí estaba él, con su cartoncito protector aún, sin que nadie le hiciera caso. Lo miré y me dije... Vamos a echarle valor...!


Para la receta preferí irme a lo seguro, El rincón de Bea y le cogí una de sus recetas, ya que he preparado alguna que otra receta suya y todas me han salido perfectas.
Y el resultado, como podéis ver, perfecto!
Queda un bizcocho denso pero muy esponjoso y con un delicioso sabor a vainilla.

Vamos con la receta



Necesitamos:

200 gr. de harina todo uso (yo usé Gallo)
50 gr. de Maicena
2 cucharaditas de levadura química
3/4 de cucharadita de sal
285 ml. de nata para montar muy fría
3 huevos XL
200 gr. de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Y así lo preparamos...

Precalentamos el horno a 175º
Engrasamos un molde de Bundt.
Tamizamos la harina, Maicena, sal y levadura. Reservamos.
Montamos la nata. Reservamos.
Batimos los huevos con varillas eléctricas y vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada. Seguimos batiendo hasta que hayan doblado el volumen y la mezcla esté blanquecina y esponjosa. Ponemos la vainilla y batimos un minuto más.

Incorporamos la harina en tres veces sin dejar de batir y cuando se haya integrado toda le ponemos la nata montada también en tres veces hasta que esté bien incorporada.
Echamos la mezcla en el molde y damos unos golpecitos en la encimera para que se quede uniforme y salga el aire que haya podido quedar en la masa.
Horneamos unos 35 ó 45 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga completamente limpio.
Dejamos el molde enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Espero que os haya gustado...!!



10 comentarios:

  1. Hola Eva! Un molde, un bizcocho y un domingo que me lo imagino también extraordinario!
    Ese color, ese corte...umh! Me llevo un trocito! Ains! Si es que no puedo pasar por aquí sin pecar! Los bizcochos con nata me encantan! Se notan su cremosidad! El molde ya es de fiar!? ;-) porque después de este resultado!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh que rico Eva, pues ya has visto que miedo ninguno porque te ha salido perfecto!!, se ve super tierno, que ganitas tengo de probarlo!!!

    Pero yo no tengo Bundt Cake, jopsssss... ahora me vas a crear el antojo de comprarme el molde, isshh!!!

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva. Vengo a parar a tu blog gracias a la recomendación de Sonia, del blog de Cocinando voy recetando vengo, que ha hecho tu pollo a la cerveza y le ha salido increíble. Por aquí me quedo para seguirte y aprender con recetas tan buenas como ésta. El bizcocho te ha salido espectacular. ¡Quién pillara un buen trozo para acompañar al café que me voy a tomar en un rato!, la verdad es que me vendría de perlas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ahora mismito voy a visitarte...
      Besos...

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy rico,solo hay que verlo para saberlo, yo también visito el blog de Bea y hice una tarta de calabaza para un desafio, y me quedó genial y eso que no confiaba mucho en ese ingrediente...besos

    ResponderEliminar
  5. Hola vengo del blog de Sonia a conocer a una paisana y me encuentro con este bundt, que maravilla, te quedó de diez, me quedo por aquí visitando tu cocina con tu permiso, un beso de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Vengo recomendada por el blog de Sonia, Cocinando voy recetando vengo, y la verdad es que me he sorprendido gratamente. Tienes propuestas gastronómicas muy interesantes y un blog muy bonito, por eso me quedo contigo y pasaré por aquí a menudo.
    Bsts Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, muchas gracias por visitarme, tienes un blog bonito y con éste bizcocho, me has conquistado!
    Un besito y aquí me quedo

    ResponderEliminar
  8. Hayyy madre que rico y tiernito.Me encanta...Besitos cielo

    ResponderEliminar
  9. El de vainilla es el favorito de mi grande y es que queda como dices denso pero suave.
    Ay esos miedos a los moldes jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.