sábado, 9 de noviembre de 2013

Brownie clásico

Sabéis esas recetas que por más que la hagáis no os cansáis?
Pues ésta es una de ellas. La guardo hace años y siempre que la hago es un éxito.
No sé exactamente de dónde la saqué, si alguien lo sabe, que me lo diga y lo pondré encantada.
Estamos todos de acuerdo con que el brownie es una bomba calórica, pero para tomarlo de vez en cuando, tampoco será pecado mortal, vamos digo yo…


No tengo fotos del paso a paso porque no lo pensaba publicar, pero como mis alimañas dejaron un trozo, decidí hacerle alguna foto -no muy buenas por cierto- por si lo publicaba.
A pesar de que en internet lo podemos encontrar publicado en muchísimos blogs y páginas web, os dejo el que yo hago por si queréis probar.
No tiene ningún truco ni secreto, es  un clásico del que han salido montones de variantes.

Necesitamos:

150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. de chocolate para postres -tableta-
200 gr. de azúcar
150 gr. de harina todo uso
3 huevos
100 gr. de nueces peladas

Y así lo preparamos de forma tradicional…

Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María removiendo para que se mezcle bien. Retiramos del calor y reservamos para que se vaya templando.
Troceamos las nueces.
Batimos los huevos y el azúcar con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa, que añadiremos al chocolate y la mantequilla fundidos batiendo para que quede todo bien ligado.
Añadimos la harina mezclando suavemente y le ponemos las nueces.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno durante unos 40 minutos.
Pinchamos con un palito de brocheta para saber si está listo.
Sacamos del horno, y cuando el molde no queme, lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Y así lo preparamos con Thermomix…

Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Troceamos las nueces 4 seg., vel. 4. Reservamos.
Trituramos el chocolate 8 seg., vel. progresiva 5-10. Reservamos.
Colocamos la mariposa y ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar y los huevos y programamos 5 min., 37º, vel. 3.
Añadimos la harina y el chocolate reservado y mezclamos 10 seg., vel 3. Quitamos la tapa y comprobamos que todo está bien integrado, si no es así, programamos unos segundos más a velocidad 3.
Retiramos la mariposa, incorporamos las nueces y mezclamos con la espátula.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno durante 40 minutos. Comprobamos si está hecho pinchando con un palito de brocheta.
Sacamos del horno, y cuando el molde no queme, lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.










4 comentarios:

  1. Buen aspecto y buena miga tiene, eso sí que se le ve. Me gusta porque no parece demasiado pesado, más bien parece tener textura de bizcocho con el chocolate y las nueces rezumando. Delicioso.

    ResponderEliminar
  2. que pintaza tan rica! tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  3. qué rico!...me encantan los brownies!!!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos cubiertos de madera decorados que te pueden quedar fenomenal en las fotos!

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos realmente tentadoras, qué rico está como tú lo has acompañado con una porción de helado...
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.