viernes, 25 de abril de 2014

Ensalada americana o coleslaw

Esta es una ensalada de esas que ponen de moda los restaurantes de comida rápida americanos. Lo cierto es, que cuando la probamos la intentamos hacer en casa. De esto hará unos 15 años o incluso algo más. Pues nada, que no dábamos con algo parecido. Cual es la clave? La salsa? Las proporciones de verduras? No se sabe.



Lo cierto es, que hace unos días compré una col hermosa y decidí por enésima vez hacer la ensalada americana. Esta vez me fui a lo más básico. Ni crema agria, ni mostaza, ni vinagres, ni manzana...
Y lo mejor de todo, la más parecida de todas las que hemos preparado!!
Está preparada con mayonesa de bote, todos sabemos que la mayonesa casera es mejor, pero si queremos similitud, la encontraremos mejor con mayonesa de bote.
Es una guarnición perfecta para carnes a la brasa. También la podéis probar con pescado a la plancha o a la sal y estoy segura que os sorprenderá.

Vamos con la receta

Necesitamos:

1/4 de col -unos 500gr.-
1 cebolla tierna pequeña -unos 80 gr.-
2 zanahorias medianas -unos 120 gr.-
1 bote de mayonesa - unos 400 gr.-
1 cucharada de azúcar
agua

Y así la preparamos…


Picamos la cebolla bien fina y la ponemos en un bol cubierta con agua fría para quitar el exceso de acidez. Cortamos la col en juliana fina y rallamos la zanahoria.
Escurrimos bien la cebolla y ponemos junto con la col y la zanahoria en un bol grande.
Mezclamos la mayonesa con unas 4 ó 5 cucharadas de agua para que no esté muy espesa. Debemos conseguir una fluidez como la que se ve en la foto 3.
Le ponemos el azúcar y la mayonesa a las verduras y mezclamos todo muy bien. Es mejor ir poniendo la mayonesa poco a poco hasta que esté a nuestro gusto.
Ya está lista!!



2 comentarios:

  1. Qué buena ensalada Eva!! No la conocía pero tiene una pinta... deliciosa. además es fácil y rápida de hacer... ¿qué más puedo pedir? jajajaja. Acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora :) Te invito a que visites el mío: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ A ver si te gusta. Gracias y besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  2. Eva yo la he preparado de todas las formas que he visto por la red, y nada, no daba con la receta que me parecía la mas igual a la que como en ciertos restaurantes que me encanta, el verano pasado la conseguí, y no la publiqué por que la foto era horrible, voy a ver cómo era por que ni me acuerdo y la repetiré, pero me da que es la misma que la tuya sólo que le puse algo de manzana, la tuya se ve deliciosa y ahora ya vienen pegando estas recetas,besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.