jueves, 10 de abril de 2014

Codillo de cerdo con champiñones

Hola a tod@s!!
Con este plato participo en un reto, lleva ya varios meses haciéndose pero para mí este será el primero.



Se trata del reto de La cocina typical spanish  que cada mes nos trae un reto diferente, pero siempre siguiendo las pautas de la cocina typical spanish. Este mes con el hashtag (o etiqueta) #hasta los andares, nos animan a que preparemos recetas con carne de cerdo.



Esta receta nació sobre la marcha. Prácticamente le puse lo primero que pillé, y con apenas 4 ingredientes salió un plato rico de verdad, fácil y económico.
Andaba con algo de prisa y la forma de cocinar el codillo más rápido es hacerlo en la olla exprés. La falta de tiempo fue también por lo que no le puse más ingredientes, pero creedme cuando os digo que no necesita más.

Necesitamos:

2 codillos de cerdo
1 puerro
200 gr. de champiñones
1 vasito de vino dulce de Málaga
1 vasito de agua
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Y así lo preparamos…



Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en la olla rápida. Doramos los codillos salpimentados a fuego fuerte por todas partes. Reservamos.
En el mismo aceite, sofreímos un par de minutos los puerros cortados fino y añadimos los champiñones cortados en cuartos. Dejamos otros dos minutos y sacamos de la olla.
Colocamos de nuevo los codillos en la olla y ponemos por encima los puerros y champiñones reservados, que en realidad los habíamos sacado para que no se nos aplastara todo con el peso de los codillos.
Regamos con el vino y el agua, añadimos un poco de sal, cerramos la olla y los dejamos unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, abrimos la olla y pinchamos la carne para comprobar que está tierna, si no es así, cerramos la olla y ponemos unos minutos más.
Sacamos los codillos y si queremos la salsa algo más espesa, la dejamos reducir a fuego fuerte unos minutos sin tapar.
Servimos con los champiñones y si somos capaces de comer aún más, también con unas patatas fritas.

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver el recopilatorio de recetas de #hastalosandares.

3 comentarios:

  1. Si que se hace fácil!! pues es un plato que tengo ganas de hacer y que todavía no he hecho... viendo lo fácil y rico que te ha quedado me animaré pronto. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Tu no sabes lo que a mi me puede gustar el codillo, además con los champiñones, que pasada de bueno por favor.
    Anotado queda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, nos alegra que participes en nuestra idea de llevar recetas tradicionales a la blogosfera,recetas típicas com oesta que nos presentas,gracias por la aportación,saludos desde La cocina Typical Spanish.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.