domingo, 7 de septiembre de 2014

Cous-cous de pollo

Aunque os parezca mentira, esta receta la tengo en pendientes de publicar desde el mes de junio, cuando Isa Reina del blog Cocina con Reina y su reto, con el que cada mes vamos recorriendo la geografía y gastronomía española, nos comunicó que el reto para el mes de junio era Melilla y su cous-cous.



A mí me encantó la idea, puesto que yo en casa lo hago a menudo.
Y lo hice, y lo fotografié, y edité las fotos, y me lo comí… Pero no redacté la receta a tiempo.
No pasa ná…
Porque aquí traigo yo ahora mi cous-cous con su "más vale tarde que nunca" correspondiente.

Espero que os guste…

Necesitamos:

1/2 pollo
2 cebollas
200 gr. de calabaza
4 tomates
1 calabacín
1/2 col
4 zanahorias
1 ramillete de cilantro
Especias morunas
1 paquete de cous-cous
Aceite
Sal

Y así lo preparamos…



En una olla grande ponemos un poco de aceite, lo suficiente para cubrir el fondo. Calentamos y echamos el pollo para sellarlo.
Mientras vamos picando una cebolla y el ramillete de cilantro. Cuando la carne está sellada le añadimos la cebolla, el cilantro y una cucharada colmada de especias morunas. Removemos bien, cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la carne esté bien tierna.


Mientras tanto vamos cortando las verduras en trozos grandes, todas menos el tomate, que lo cortaremos en dados pequeños.
Cuando el pollo esté listo lo  sacamos y lo reservamos tapado para que no se enfríe.
En la misma olla y con el jugo que nos queda de cocer el pollo, ponemos las verduras. Primero ponemos el tomate, después la col y encima todas las demás. Añadimos otra  cucharada de especias morunas, cubrimos con agua y dejamos cocer al menos 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

Ahora vamos a preparar el cous-cous. Yo lo preparo exactamente como indica el paquete y me sale perfecto. Eso sí, hay que respetar cantidades y tiempos. Ambos deben ser exactos.

Una vez cocido el  cous-cous, solo nos queda montar el plato.



La forma de hacerlo es; primero ponemos el cous-cous, en el centro ponemos la carne y alrededor las verduras. Cuando pongas las verduras veremos que nos ha sobrado caldo. Ese caldo lo colaremos y regaremos con él nuestro plato a la hora de comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.