domingo, 14 de junio de 2015

Mejillones al pil pil

Ahora que los mejillones empiezan a estar en su mejor momento, aprovecho para mostraros esta receta que no os dejará indiferentes y estoy segura de que haréis por probarla.



Hace tiempo probamos los mejillones así en un restaurante marroquí y nos gustó mucho; tanto que se ha convertido indispensable en mi cocina.

Rápida, económica y muy rica. Preparadla para vosotros o para sorprender a vuestros invitados. Os aseguro que se sorprenderán…

Además os puedo contar que los mejillones son ricos en yodo, ácidos grasos omega 3, vitaminas del complejo B -sobre todo B12-, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Son bajos en grasas y ricos en proteínas de las denominadas de "alta calidad", como la que contiene la carne roja, pero con una mínima cantidad de grasa.
Creo que sólo con saber lo beneficiosos que son, dan ganas de comerlos!



No me enrollo más, vamos con la receta!!

Necesitamos:

1 kilo de mejillones
Un buen chorreón de aceite de oliva -si es virgen extra, mejor-
2 dientes de ajo
guindilla al gusto
1/2 cdta. de pimentón dulce
perejil picado

Y así los preparamos…


Lavamos los mejillones y quitamos los excesos de impurezas que puedan tener pegados y los ponemos en una olla al fuego sin nada de agua para cocerlos en su propio jugo. Cuando estén abiertos retiramos el jugo que han soltado y dejamos enfriar.
Ponemos en una sartén los ajos laminados junto a la guindilla. Cuando empiecen a dorar retiramos del fuego.
Ahora que ya están los mejillones fríos les quitamos las conchas y las barbas.
Volvemos a poner la sartén al fuego, añadimos los mejillones y damos unas vueltas.
Cuando esté bien caliente le ponemos el pimentón, removemos con cuidado y retiramos del fuego para que no se nos queme el pimentón, si esto nos ocurre nos puede dar un sabor amargo que no queremos.
Servimos en un plato y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Bueno, pues así de fácil es la cosa. Ahora sólo queda que os animéis a prepararlos y me contéis lo ricos que están!!



Nota: Yo nunca les pongo sal porque pienso que no la necesitan, pero eso es cuestión de gustos. Se puede rectificar de sal al final









2 comentarios:

  1. que buen aperitivo son estos mejillones...a mi me encantan cocinados de cuaquier forma...y esta me parece muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ! Gracias !

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.