La receta original es con solomillo de ternera, pero con el de cerdo está casi igual de buena y es más asequible a cualquier bolsillo.
Si tenéis ocasión, probadlo con ternera y se os quitarán "tó las penas del sentío"!!
Lo probamos en el Mesón La Salina donde el lema es "vamos a llevarnos bien!" y yo pienso: Con lo que nos ponéis en la mesa, como no vamos a llevarnos bien??
Sinceramente no sé exactamente los ingredientes y cantidades que lleva, pero catando y catando lo trasladé a mi cocina de este modo, y la verdad es que se le parece mucho y en casa pasó el control de calidad sin ningún problema ;-) Desde entonces se ha convertido en uno de los platos favoritos por todos!!
Allí lo sirven sobre unas patatas fritas caseras que no os podéis imaginar lo buenas que están empapadas en esa salsita… Si es que se me hace la boca agua!!! :-)
En casa como la cocinera, o sea yo, está con la operación bikini, pues lo acompañamos con arroz blanco :-/
Vamos con la receta!
Necesitamos:
1 solomillo de cerdo cortado en medallones
200 gr. de setas
3 ó 4 dientes de ajo sin pelar
1 copa de vino dulce de Málaga
2 clavos de olor
1 hoja de laurel
1 cta de tomillo
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Y así lo preparamos…
Ponemos aceite en una sartén y sellamos la carne a fuego fuerte vuelta y vuelta. Sacamos y reservamos.
Aplastamos un poco los ajos enteros y sin pelar y doramos.
Una vez dorados los ajos incorporamos las setas cortadas en tiras, salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos.
Añadimos ahora tomillo, laurel, clavos y vino. Dejamos que evapore un poco el alcohol y ponemos la carne para cocinarla ya a nuestro gusto. La dejaremos cocinar más o menos tiempo según nos guste más o menos hecha.
No os dan ganas de hincarle el diente??
Buen provecho!!!
Por sus ingredientes, si, debe ser un escándalo de los gordos!! tiene una pinta escandalosamente buena!! Bs.
ResponderEliminarPues sí Julia, es todo un escándalo. No dejes de probarlo! Bss
EliminarHola Eva!! Madre mia del amor hermoso!! que nombre más apropiado, lo de vamos a llevarnos bien, me ha calado tanto como el escándalo jajajaja esto no hay nada más que ver la pinta que tiene para saber que es éxito asegurado y que en mi casa va a pasar olímpicamente los controles de calidad jajajaja Con esas patatas me lo imagino escandalosamente insultante ;) mi opción será de operación bikini como tú, pero no descarto liarme la manta a la cabeza y liarla jajajaja
ResponderEliminarComo siempre es un gusto pasar por aquí y disfrutar de tu cocina.
salu2 y besos!!
Hola Sonia!! La verdad es que el nombre le viene al dedillo, líate la manta a la cabeza y hazlo de ternera y con patatas. Ah! y si tienes ocasión ve un día a comer allí, al Mesón La Salina. Si vas, ya me cuentas... Bsss guapa!!!
Eliminar