domingo, 15 de mayo de 2016

Nísperos en almíbar

Hola cocinillas!

Otra vez de vuelta, esta vez con estos riquísimos nísperos en almíbar.  Y es que hace unos días, me regalaron un montón de ellos que estaban maduritos. Como no daba tiempo a comerlos decidí hacerlos así, que están muy buenos y se conservan mucho tiempo.



Es una receta muy sencilla pero un poco laboriosa, ya que hay que pelar y deshuesar los nísperos procurando que no se rompan.



Necesitamos:

1 kilo de nísperos
1 litro de agua
500 gr. de azúcar
1 limón

Y así los preparamos...



Ponemos en una olla el agua y el azúcar para hacer el almíbar.  La llevamos al fuego y y una vez que empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos unos 20 minutos.

Mientras tanto vamos pelando y deshuesado los nísperos y los vamos echando en un bol con agua y el zumo de un limón para que no se oxiden.



Cuando estén todos pelados, los vamos colocando en tarros de cristal que habremos esterilizado previamente hirviéndolos durante unos minutos.



Una vez estén en los botes los cubrimos con el almíbar que ya estará listo y cerramos los botes bien fuerte.



Ahora ponemos los botes  en una olla con agua  y llevamos al fuego durante 20 minutos.

Los sacamos con cuidado y los dejamos enfriar sobre un paño o una tabla de madera. Si los ponemos en una superficie fría, se nos pueden romper con la diferencia de temperatura.




Una vez fríos podremos comprobar que están envasados al vacío por lo que nos durarán mucho tiempo, aunque en mi casa o aseguro que cae un bote por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.