martes, 7 de abril de 2020

Cookies americanas

Hola a todos!!


Después de más de dos años sin publicar nada, le he echado valor y voy a compartir con vosotros una receta que he hecho hoy mismo por petición de mis hijos.
Estamos en plena cuarentena por el ya conocido por todos Covid19 y tantas horas en casa dan para mucho.
Tenían ganas de galletas y me puse manos a la obra.
Es una receta muy fácil de Martha Stewart que la puede hacer cualquiera. Los ingredientes son sencillos de conseguir aun en estos días en los que hacer la compra se ha convertido en toda una hazaña.
Hay que aguantar largas colas para entrar al supermercado y mientras esperas lo haces con los dedos cruzados para que puedas conseguir comprar todo lo que llevas anotado en una lista que llevas elaborando varios días.
Son días que se hacen largos, duros y pesados. Todos encerrados en casa con un montón de cosas que hacer pero sin apenas ganas de hacer nada.
En fin, que me animé a hacer las galletas para la merienda y para que me sirviera también de distracción.





Vamos a ello!

Para preparar las cookies americanas necesitamos:

260 gr. de harina todo uso
1/2 cucharadita  de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
220 gr. de azúcar moreno
100 gr. de azúcar blanco
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr. de pepitas de chocolate negro (yo le puse chocolate al 72% de cacao que es lo que había en el súper)

Y así las preparamos:

En un bol amplio y con la ayuda de una batidora de varillas, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que esté todo bien integrado.



Añadimos la vainilla y los huevos y volvemos a mezclar todo muy bien.



Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la sal y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea.



Por último le ponemos el chocolate y con la ayuda de una espátula lo mezclamos bien.



Ponemos la masa en el frigo y encendemos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y disponemos una rejilla para luego dejar enfriar las cookies.

Una vez el horno esté caliente, sacamos la masa del frigo, hacemos bolitas del tamaño de una albóndiga; (pero de una albóndiga de Ikea, no de una de las que hacen las abuelas) y las vamos colocando en la bandeja teniendo en cuenta el espacio que ocuparán cuando la bolita tome forma de galleta. Yo coloqué 12 bolitas y me fue perfecto.



Horneamos nuestras cookies durante aproximadamente unos 12 o 14 minutos, cada horno es un mundo, hay que tener eso en cuenta. Cuando veamos que están empezando a dorar por los bordes ya estarán listas.



Las sacamos del horno y dejamos pasar unos minutos antes de pasarlas con ayuda de una espátula a la rejilla.



Hay que tener en cuenta que estarán blanditas, pero es así como deben salir.Una vez estén frías por completo las podemos conservar durante varios días en un envase hermético o en una lata.



Con esta cantidad de ingredientes me salieron 40 galletas, pero todo dependerá del tamaño que las hagamos.



Espero que os haya gustado!!

2 comentarios:

  1. Apuntaditas quedan.Mi hija me hace y trae la compra ya que somos mayores y no quiere que salga ni para tirar la basura.Asi que se las regalare y se pondrá la mar de contenta.Muchas gracias y cuidaros.Me alegra mucho verte por aquí y te entretienes un rato como yo mañana.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión que vuelvas a publicar tus recetas!! Que buena pinta, habrá que probar a hacerlas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.