jueves, 26 de junio de 2014

Arroz con leche y chocolate

Después de más de un mes sin publicar nada, os traigo esta propuesta, apta para todos los públicos y 100% recomendada para los chocolateros.



Aunque he estado apartada varias semanas de mi ordenador por diversos motivos, de donde no me he apartado es de mi cocina. He preparado muchas cositas que hubiera querido publicar, pero que por motivos técnicos no  he podido fotografiar.

Esta receta la tenía pendiente de editar, y en cuanto he tenido un rato me he puesto manos a la obra.
Es un arroz con leche tradicional, pero con un poco de cacao que le da un toque diferente…




He de decir que no era mi idea publicar esta receta, por eso no hay fotos del paso a paso. Pero como en casa gustó tanto el resultado, antes de que mis pequeñas pirañas lo devoraran todo, me dio tiempo hacer algunas fotos.

Vamos con la receta!

Necesitamos:

Olla exprés u olla rápida
1 litro de leche
1 vaso de 200 ml lleno de arroz redondo
De 4 a 6 cucharadas de azúcar, según gustos
1 palo de canela
2 cucharadas de cacao puro en polvo

Y así lo preparamos…

Ponemos en la olla exprés la leche, el arroz, el azúcar y la canela. Removemos bien, cerramos la olla y ponemos al fuego hasta que empiece a salir el vapor. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos 12 minutos (en olla rápida con 5 minutos bastará), apagamos, retiramos de la fuente de calor y dejamos salga todo el vapor por si solo, sin quitar la válvula en la olla exprés y sin forzar la salida del vapor si es en olla rápida.

Una vez haya salido todo el vapor, abrimos la olla y la ponemos de nuevo a fuego lento; le añadimos las dos cucharadas de cacao en polvo y removemos sin parar hasta que esté bien integrado.



Retiramos del fuego y servimos decorando con escamas o fideos de chocolate, en cuencos individuales o en uno familiar. Eso ya, lo dejo a vuestro gusto.

Eso es todo! Espero que os guste tanto como gustó a mis pirañas!! ; )








6 comentarios:

  1. Ayyyy Eva, que me voy a condenar yo también jajaja
    Madre mía qué pinta, y todavía sin comer, uffffff. La había visto más veces, pero así de rápida en la olla, no.
    Ala, a pendientes me la llevo, que si tus pirañas dieron el visto bueno, ni te cuento mis fieras.
    Besotes gordos mi niña, me alegro de verte funcionando nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Esto hay que degustarlo...la vista es deliciosa cielo.Bs

    ResponderEliminar
  3. Pues el aspecto es inmejorable, si el arroz con leche ya está bueno con cacao ya es la repera. Yo me lo guardo para más adelante que ahora ando contando calorías. Muy rico.
    bsts

    ResponderEliminar
  4. Divinisimooooooooo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, si lo ve mi hijo se lo lleva todo y todoooooooo le encanta el arroz con leche y el chocolate .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ha merecido la pena, la espera de tu plubicacion, por que este arroz con leche tiene que ser un manjar, me ha vuelto loca. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu! Que maravilla!! Se ve realmente rico y apetitoso, me gusta muchisimo! Esta cae esta semana ;)
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.