lunes, 22 de junio de 2015

Helado de fresas y leche condensada

Con estas calores es raro el día que no nos apetece un helado.
Y no os ha pasado que cuando vais a buscar un helado al congelador han desaparecido todos los que había como por arte de magia?
A mí sí, me pasa a menudo. Y ahora que? Como me quito el deseo de helado sin tener que ir a comprar? Pues haciéndolo en casa en solo 2 minutos y listo para comer.



Eso sí, necesitamos 2 ingredientes y una Thermomix, sin ella no es posible tener un helado hecho en 2 minutos listo para meterle la cuchara y disfrutar.
Cuando las fresas están baratas, podemos aprovechar, comprar en cantidad y congelarlas previamente lavadas y picadas para hacer helados, sorbetes, mermeladas, postres…


Necesitamos:

800 gr. de fresas congeladas
1 bote pequeño (370 gr.) de leche condensada

Y así lo preparamos…

Sacamos las fresas del congelador y si están pegadas unas con otras, le damos a la bolsa unos golpes contra la encimera o con un rodillo para que se suelten un poco; y ya de paso liberamos stress, que siempre viene bien… jejeje



Ponemos las fresas en el vaso y vertemos por encima la leche condensada. Programamos 2 minutos velocidad progresiva 5 - 10. Metemos la espátula por el bocal y removemos para ayudar a la trituración.



Este debe ser el resultado.
Nos queda un helado muy cremoso y con un sabor… mmmm…!



Podemos guardarlo en tupers o directamente servirlo y quitarnos el deseo de helado…



4 comentarios:

  1. k buena pinta¡¡¡¡lo hago seguro¡¡

    ResponderEliminar
  2. k buena pinta¡¡¡¡lo hago seguro¡¡

    ResponderEliminar
  3. madre mia que rico, he hecho el de yogurt con las fresas congeladas, pero este me gusta mucho mas, me bebería la leche condensada si no engordara, por eso todo lo que la lleve me chifla.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bueniiiiiisimo, lo he hecho

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.