miércoles, 1 de julio de 2015

Ensalada de pollo con mayonesa de curry

Ultimamente parece ser que se han puesto de moda las mayonesas con un puntito de cualquier especia. La mayonesa de curry es una buena opción para las ensaladas, ya que les da un toque exótico diferente. Con sólo una cucharadita de esta especia, le podemos dar un giro total a nuestra mayonesa.
Apta para los días calurosos que no nos apetece mucho cocinar y se prepara en un momento. Ensalada de pollo con mayonesa de curry.


La variedad y cantidades de los ingredientes, al ser una ensalada las podemos variar según nuestros gustos y la cantidad de comensales.
Esta vez le he puesto pollo, pero le podemos poner atún, gambas, dados de jamón cocido o pavo, queso del que más nos guste, palitos de surimi… o cualquier cosa que se nos ocurra!
En esta ocasión la hice para dos personas como plato único.

Necesitamos:

1/4 de lechuga iceberg
3 cucharadas de maiz
1 zanahoria
1/2 cebolla pequeña
150 - 200 gr. de pollo (cocido, asado, plancha…)

Para la mayonesa:

1 huevo
250 ml. de aceite de girasol
1 cta de vinagre o limón
1/2 cta de sal
2 ctas de mostaza
1 cta colmada de curry

Y así la preparamos…


Lavamos la lechuga, la cortamos en trocitos pequeños y la escurrimos bien para que no se nos agüe la ensalada. Si es necesario la secamos con papel de cocina. La ponemos en un bol, añadimos el maíz, la zanahoria en trocitos pequeños y la cebolla picada de igual modo.

Picamos el pollo y lo añadimos.
Preparamos la  mayonesa y le ponemos la mostaza y el curry.
Removemos bien hasta que quede todo muy bien mezclado. Si queremos podemos usar mayonesa de bote. Eso según gustos y depende también de las ganas de cocinar que tengamos. Eso sí, no es lo mismo una mayonesa que otra…
Vamos poniendo cucharadas de mayonesa y vamos mezclando hasta conseguir la consistencia deseada; si la queremos más o menos seca.
Metemos en la nevera hasta que coja frío, con una hora es suficiente.


Emplatamos y disfrutamos de nuestra rica ensalada!!

Si nos sobra mayonesa no la tiramos, eso nunca!! La podemos aprovechar para aderezar sandwiches o la podemos poner por encima de un filete de pollo o de merluza a la plancha y gratinar unos minutos.


2 comentarios:

  1. muy buena idea desde luego!! la ensalada de pollo, aunque muy ligera no es a mi me resulta deliciosa, y con el puntito de la mayonesa de curry aún más

    ResponderEliminar
  2. Que rica, a mi el curry me encanta y ensaladas ceno siempre, así que la idea me viene genial,besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.