Hola a tod@s!
Hoy vengo con una receta sana sana, rica rica y muy sencilla. Como cada año desde hace varios, cuando se van acercando las fiestas navideñas, por televisión y por todos los medios vuelven a intentar fomentar la carne de conejo. Porque es muy sana, no tiene apenas grasa, es sabrosa y asequible a casi todos los bolsillos. En fin, una alternativa más económica para esas fechas en las que nuestras mesas se visten de gala.
Vamos con la receta…!
Necesitamos:
1 conejo troceado
1 chorreón de aceite de oliva virgen extra
3 ó 4 dientes de ajo enteros y sin pelar
1 ramillete de romero fresco
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de agua
sal y pimienta
Y así lo preparamos…
Precalentamos el horno a 200º.
En una bandeja apta para horno ponemos el aceite, el conejo, el ajo, espolvoreamos con sal y pimienta, ponemos unos trocitos de romero repartidos por toda la bandeja y regamos con el vino y el agua.
Metemos en el horno y a los 20 minutos más o menos, cuando veamos que empieza a dorar, le damos la vuelta a los trozos de carne y dejamos hornear hasta que esté dorado. Si es necesario le pondremos un poco más de agua.
Servimos con unas patatas fritas, arroz blanco o con una ensalada verde.
Espero que os haya gustado…!
Es cierto, yo misma la llamé la carne de moda por eso.
ResponderEliminarCon romero impresionante de rica.
Besazos
Hola Eva, después de ver la foto por el face, me vengo corriendo a ver la receta porque me encanta el conejo. Con romero, me va a recordar a una paella auténtica que lleva ambos ingredientes. Me gusta mucho tu receta. Buenas noches y un beso.
ResponderEliminar