miércoles, 29 de octubre de 2014

Conejo al horno al aroma de romero

Hola a tod@s!

Hoy vengo con una receta sana sana, rica rica y muy sencilla. Como cada año desde hace varios, cuando se van acercando las fiestas navideñas, por televisión y por todos los medios vuelven a intentar fomentar la carne de conejo. Porque es muy sana, no tiene apenas grasa, es sabrosa y asequible a casi todos los bolsillos. En fin, una alternativa más económica para esas fechas en las que nuestras mesas se visten de gala.



Vamos con la receta…!

Necesitamos:

1 conejo troceado
1 chorreón de aceite de oliva virgen extra
3 ó 4 dientes de ajo enteros y sin pelar
1 ramillete de romero fresco
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de agua
sal y pimienta



Y así lo preparamos…

Precalentamos el horno a 200º.
En una bandeja apta para horno ponemos el aceite, el conejo, el ajo, espolvoreamos con sal y pimienta, ponemos unos trocitos de romero repartidos por toda la bandeja y regamos con el vino y el agua.



Metemos en el horno y a los 20 minutos más o menos, cuando veamos que empieza a dorar, le damos la vuelta a los trozos de carne y dejamos hornear hasta que esté dorado. Si es necesario le pondremos un poco más de agua.


Servimos con unas patatas fritas, arroz blanco o con una ensalada verde.
Espero que os haya gustado…!


2 comentarios:

  1. Es cierto, yo misma la llamé la carne de moda por eso.
    Con romero impresionante de rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, después de ver la foto por el face, me vengo corriendo a ver la receta porque me encanta el conejo. Con romero, me va a recordar a una paella auténtica que lleva ambos ingredientes. Me gusta mucho tu receta. Buenas noches y un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Eso es lo que me anima a seguir compartiendo las recetas de mi familia y las que más me gustan con tod@s vosotr@s.